• info@lasdamasdelpisco.com
Contact Info
Phone: +51 949 354 217
Sofía Zúñiga Díaz
Productora

Con Autorización de Uso de la Denominación de Origen Pisco N° 585

Pisco Majes Tradicion

Socia de la Filial Valle de Majes – Región Arequipa

 

Es un honor ser la mujer que hoy representa  a la décima generación de la familia productora de vinos, piscos y brandy más antigua del Perú, profundamente agradecida por las enseñanzas de mis padres, Blanca Díaz y Alejandro Zúñiga, de quienes  aprendí la generosidad, la sencillez y humildad, así como la fortaleza  y templanza para superar  los  retos de la vida, de ellos aprendí la satisfacción de lo que es  hacer un buen trabajo, asumí con gran  responsabilidad  la continuación  su legado, e inspirada en ellos, continuare.

El rol y participación de la mujer en nuestra historia fue pilar en su estructura y trascendencia, desde Manuela Dávila en la 6º generación, Nicolasa Rojas Dávila en la 7º, Sofia Díaz Rojas en 8º, Blanca Díaz en la 9º hasta hoy, la décima generación Sofía Zúñiga Díaz, quien   inicio la formalización de la empresa con el ingreso al mercado y posicionamiento de marca desde el año 1999, en el año 2007 asume la Gerencia General y dirección comercial de la empresa hasta el año 2016.

Alejandro Zúñiga y Blanca Díaz dominaron el desierto, Labraron la tierra y cultivaron los viñedos aun cuando se ubicaban lejos del río. Para nuestra familia continuar con esta actividad, fue un privilegio. De generación en generación nuestros ancestros aprendieron y disfrutaron de la riqueza del terruño. Los secretos fueron heredados y detenidos en el tiempo para transformarse en el espíritu de la vid, combinamos las usanzas de los antepasados y la tecnología de estos tiempos

Las tazmías, escritos de la época de la colonia, fueron testigos de nuestra primera generación y desde entonces se proclaman DIEZ GENERACIONES desde el año 1775. Lo que hace en la actualidad a la familia Zúñiga Díaz, la familia productora de Piscos y Vinos más antigua del Perú.

Majes Tradición tiene un “terruño” único y destaca por sus paisajes. Es una hermosa terraza donde confluye una quebrada árida contrastando con nuestros viñedos, el verde valle y río de Majes, Un verdadero refugio de paz.

ALTITUD: 500 m.s.n.m.  DISTANCIA: Arequipa – Corire (178km), 02:30 horas de la ciudad de Arequipa

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

MAJES TRADICIÒN, es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, utilizamos para nuestra producción de viñedos y procesos en la vendimia energía solar  fotovoltaica e hidráulica  manteniendo  una filosofía ecologista, hemos sido  reconocidos con el premio mundial “Energy Globe” por cumplir con los más altos estándares de producción ambientalmente responsable.

PRODUCTOS

nea de Piscos Presentación Clásica

Piscos que capturan con sus aromas y sabor, agradables y versátiles, en coctelería, simple mezcla con gaseosas blancas, agua tónica, combinación perfecta con tu bar.

PISCO ACHOLADO: Ensamblaje equilibrado de Piscos de uva Negra Criolla, Italia, Moscatel, Albilla, quebranta y Mollar.

PISCO PURO NEGRA CRIOLLA: Exquisita uva típica de nuestra región, Arequipa

PISCO PURO QUEBRANTA: La uva Quebranta cultivada en Majes, expresa su terruño de manera particular.

PISCO PURO ITALIA: Este Pisco es aromático es intenso e incomparable en sabor. En nariz tiene notas a flores, con post gusto a especies y frutas.

Piscos Mosto Verde

Es una línea de Piscos resultado de una cuidadosa selección de racimos de nuestros propios viñedos. Son Piscos con una maduración mínima de 03 años. El mejor patrón de calidad para degustar y educar al paladar pisquero. De un proceso con fermentación incompleta resulta esta categoría superior que conserva la dulzura natural de los mostos frescos.

Mosto Verde Italia, Moscatel,  Albilla, Mollar, Negra Criolla y acholado.

Brandy 1700 (Producto Exclusivo)

Nace en el corazón de aquellos vinos que guardan secretos ancestrales de elaboración. Sus aromas frutados se mezclan con el roble francés, dando muestra de complejidad y elegancia. Su añejamiento en barricas

permite acentuar sus notas aromáticas a frutas, especies y ahumados propios de la madera noble. Elegante y sofisticado.

Vinos Majes Tradición

Desde 1775 nuestros Vinos son una tradición que combina la antigua viticultura peruana y tecnología de punta.

Malbec Sirah

Este vino fue elaborado con uvas finas cultivadas en la región Arequipa, es elegante, armonioso y bien estructurado. Ideal para maridar con carnes rojas y algunos guisos.

Gran Tinto

Vino elaborado con uva tintorera majeña. Particular y encantador aroma a olivo y aceitunas. Posee notas minerales y sabores a moras, frutos rojos y almendras tostadas. Perfecto para acompañar carnes y quesos maduros.

Tinto Semiseco

Dicotomía perfecta de uvas criollas arequipeñas: Moscatel y Negra Criolla. Vino de características genuinas y bien equilibradas, de tonos guinda y aromas a frutos rojos.

Borgoña Vino Joven Natural

Disfrute este vino semiseco, es joven y de fácil beber. Ha sido elaborado con uva “Borgoña Majeña” y uva “Negra Criolla”, variedades peruanizadas por siglos al terruño del valle de Majes.

Vino Dulce Mistela

De la unión de jugos frescos de la uva con el Pisco nace esta Mistela. Disfrute esta mistela de aromas genuinos que recuerdan flores, pasas, café y especias.

Tinajas Virreinales Italia

Manteniendo la tradición del buen vino, de complejos y armoniosos aromas especiados y frutales. Su acidez y azúcares residuales son naturales. La vendimia tardía nos da un vino del tipo “Late Harvest”. Ideal para acompañar con postres, pescados y mariscos

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Viaja y conoce

¡Vive la experiencia del Vino y Pisco en Majes Tradición! Podrás conocer el viñedo, admirar el paisaje vitivinícola.

Visita guiada a Viñedos y miradores (Terruño y Ruta de Arrieros).

Ruta de la Uva en Bodega: zona de fermentación, cubas, tinajas, cava y destilación.

Conocimiento de las 8 uvas pisqueras.

Exposición de energías alternativas que hacen de Majes Tradición una empresa con responsabilidad medio ambiental.

Única estación meteorológica vitivinícola.