• info@lasdamasdelpisco.com
Contact Info
Phone: +51 1 963 743 699
Shanarah Frank de Bailetti
Productora

Con Autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco N° 1036

Vitivinicola Don Salvatore

Piscos Don Salvattore

Socia de Filial Chincha – Región Ica

Historia:

Vitivinícola Don Salvattore S.A.C fue fundada en 1986 por los esposos Salvador Bailetti Valencia y Nina Reyes García, en la provincia de Chincha Departamento de Ica. La empresa se dedica a la elaboración y venta de vinos y piscos de calidad.

Al principio tuvo una capacidad de bodega de 200 mil litros y en gran parte su producción se centró en la elaboración de vino blanco para la venta a empresas dedicadas a elaborar Espumante. Los primeros años fueron de crecimiento, el cual se estancó en los años últimos años de la década del 90 debido a la crisis que atravesaba el Perú, gestada en gran parte por una excesiva inflación y una lamentable guerra civil provocada por el terrorismo.

Luego de esos años complicados la situación del país empezó a mejorar en los años 90 y la bodega empezó a crecer. El cambio de marca de Tonel de Roble a Bailetti y el aumento del consumo del Vino Borgoña contribuyo a este crecimiento. Es así que la bodega empezó a producir novedosos productos como el Vino con Sabor a Higo, Vino con Sabor a Durazno, Vino de Misa, Rose y varios tipos de Vino Borgoña que es hasta hoy el producto bandera de esta bodega.

En el año 2011 los socios de la empresa viendo el gran crecimiento del consumo del pisco deciden construir y equipar una moderna planta para la elaboración del pisco. Esta cuenta con cuatro alambiques de cobre. Tres de ellos construidos en el Perú y uno importado de la región de Cognac-Francia.

Actualmente la bodega produce seis tipos de pisco: Quebranta, Mosto Verde No Aromático, Mosto Verde Aromático, Italia, Torontel y Acholado. Estos piscos desde el 2011 al 2019 suman 28 Medallas de Oro en los Concursos Nacionales del Pisco. Destacando la Gran Medalla de Oro obtenida en el XXIII Concurso Nacional del Pisco Moquegua 2017, con el Pisco Quebranta, lo que convierte a Vitivinícola Don Salvattore en la más galardonada de la provincia de Chincha y una de las más ganadoras del Perú.

Buscando siempre mejorar la calidad de sus productos los socios han adquirido los equipos más modernos tanto para la planta de vinos como para la de pisco. Todos estos equipos son de alta tecnología enológica de la Marca GAI de procedencia italiana.

Además, buscando mejorar la materia prima de sus productos, desde el 2012 es parte de la bodega el Fundo Victoria que cuenta con 22 hectáreas de Uva en sus diferentes variedades. Al tener uvas de su propia cosecha la bodega puede asegurar una óptima calidad.