• info@lasdamasdelpisco.com
Contact Info
Phone: +51 935 286 660
Sara Emperatriz Gutiérrez
Productora

Con Autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco N°. 790 (1)

Agroindustrias Emperatriz

Bodega Emperatriz – Productores de Pisco vinos y licores y mistelas

Socia de Filial Lima – Región Lima

Historia:

La historia de la Bodega Emperatriz inició hace más de 30 años, en el fundo de Don Raúl Suárez Chávez y Doña Emperatriz Gómez de Suárez, ubicado en el Valle de Cañete, cuando en 1987 Doña Emperatriz empezó a elaborar la “Mistura”, un licor de naranja y mandarina cuyo ingrediente principal es el aguardiente de ambas frutas, y el “Coctel de Reyes” a base de miel de abejas. En el año 1989 empezaron la producción de Pisco artesanal de las cepas Italia y Quebranta, así como de vinos y mistelas artesanales.

A lo largo de los años han participado en diversos eventos y ferias de productores, a nivel regional y nacional, difundiendo e inculcando tanto en peruanos como extranjeros el conocimiento y el consumo de nuestro destilado bandera.

Así también, el amor por el Pisco y la dedicación en su producción ha llevado a la Bodega Emperatriz a obtener la medalla de plata en la categoría “Pisco puro de uva Quebranta” en el XX Concurso Regional de Pisco y la medalla de plata en la categoría “Quebranta” en el XXII Concurso Nacional de Pisco, de la mano de Berenice Suárez Gómez, hija de Don Raúl y Doña Emperatriz, sommelier y especializada en la producción del Pisco.

Doña Emperatriz refleja en su trabajo la pasión por el pisco y ejemplifica la presencia de la mujer en la industria pisquera, dirigiendo con esfuerzo y dedicación la bodega desde sus inicios, legado que se ha transmitido a la segunda y tercera generación que en la actualidad continúan con el hermoso trabajo de difundir la cultura pisquera y consumo de nuestra joya líquida.