• info@lasdamasdelpisco.com
Contact Info
Phone: +51 975120160
Rosario Elías Aymar
Productora

Con Autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco N.° 323

Destilado en bodega Santa Lucia – Santiago – Ica

Viñedo Santa Catalina – Pisco Elías

Socia de la Filial Ica – Región Ica

 

Historia

Hablar de pisco es hablar de Ica y en Ica están nuestras raíces. Desde Domingo Elías, nuestro tatarabuelo, gran exportador de Pisco y vino, cinco generaciones de la familia están vinculadas a la tradición del buen Pisco artesanal que con orgullo hemos conservado.

 

Pisco Elías, es elaborado con uvas de nuestro viñedo y con la tradición artesanal de los mejores destiladores del Perú

La Viña Santa Catalina está ubicada  en una estrecha quebrada del río Aja, a 1100 m.s.n.m. y a 18 km de la ciudad de Nasca. Tiene uno de los mejores climas para el cultivo de vid en el Perú. Sus fronteras naturales, con mas horas de sol y diferencias marcadas de temperatura generan un microclima que aportan calidad, sabor y aroma únicos a nuestras uvas. Los viñedos son cultivados bajo sistema parronal español.

Empleamos un sistema de riego mixto y medio-ambientalmente amigable, sin petróleo. Como en la antigua Cultura Nasca, recolectamos el agua del deshielo, la almacenamos en cochas y, aprovechando la pendiente, la repartimos por medio de filtros del goteo presurizado.

La cosecha o vendimia la realizamos de forma manual para conservar los granos en buen estado y mantener sus componentes de aroma, sabor y color.

Ventajas comparativas

Más horas de sol (vigoriza las plantas)

Estrechez del valle (aromatiza el fruto)

Suelos arcillosos (ideales para la viña)

Clima seco (singulariza la vid)

1100 msnm (otorga mayores grados brix)

Riego con agua de deshielo (nutre la tierra)

No uso del petróleo (medio -ambientalmente amigable)

La nobleza de este pisco está garantizada por las cualidades de nuestro propio viñedo y por la alianza con los mejores maestros del destilado, así como por el cuidadoso proceso de filtrado y verificación de calidad.

Nuestros Piscos:

Puro Negra Criolla, Puro Quebranta y Acholado