• info@lasdamasdelpisco.com
Contact Info
Phone: + 51 959 802 151 /+ 51 945 948 524
Patricia Linares Serrano
Productora

Con Autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco N.° (En tramite)

Agroindustria Perú Cultiva

Productora de vinos y Piscos

Socia de la Filial Huaura Huaral Barranca  – Región Lima

 

Historia

Somos una empresa dedicada a la agroindustria vitivinícola, desarrolla productos de calidad con la dirección de especialistas, integrando la agricultura sostenible, el desarrollo tecnológico, la innovación y prácticas artesanales naturales.

 “Mi abuela, mi madre, mis hijas… trabajamos con la vid y el olivo, actividades que conocemos desde que nacimos” Patricia Linares.

Nuestra empresa nace de la experiencia del desarrollo productivo vitivinícola, creando y asesorando  productos para empresas dedicadas al Pisco y al Vino, apoyando a las microempresas del país, generando crecimiento, premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

La necesidad de crear  productos diferenciados afianzó la apuesta por la marca propia  con el nombre  “LA CRIOLLA”  para la líneas de vinos, piscos y  mistelas; “FRUTANI” la línea de mermeladas a base de uvas y otras frutas; y la nueva línea de jabones, cremas y exfoliantes a base de productos vitivinícolas, conjugados con la miel y el olivo, bajo el nombre de “VINOLIVA SPA” este último próximo a salir al mercado.

Nuestra iconografía y gráfica es propia de la Cultura Vichama de hace 5000 años, en el Valle de Pativilca – Perú, lugar de nuestro fundo. Asimismo seleccionamos las materias primas de las zonas agrícolas de características muy especiales para conjugar nuestros productos.

La Materia Prima

Nuestro campo de cultivo se encuentra en la zona de Pativilca en Barranca, Lima. Los cultivos crecen sobre suelos areno francosos, óptimos para el cultivo de frutales. Posee riqueza en minerales como carbonato de calcio, potasio, fósforo y magnesio, con una adecuada incorporación de materia orgánica de establos y guano de las islas, proveniente de zonas aledañas.

Las plantas son cultivadas siguiendo prácticas agroecológicas, control integrado de plagas, y labores culturales que reducen el uso de pesticidas. El agua del valle de Pativilca proviene de la cordillera nevada del Huaylwash, que aporta abundante agua dulce, con optimo pH y conductividad eléctrica.

Buscamos el equilibrio entre la productividad y calidad, obteniendo frutos de notables características de dulzor, sabor y aromas; para su posterior procesamiento e incorporación de valor agregado.

Los  Productos

Nuestros productos  son ecológicos,  vinos y licores que nacen con  el menor impacto ambiental, las uvas que se utilizan son  de las variedades Moscatel de Alejandría, Cabernet Sauvignon, Negra Criolla, Torontel, Albilla, Quebranta, Mollar, Italia,  diversas frutas de la estación. Así mismo usamos el  aceite de oliva,   aceite de oliva virgen  de la variedad sevillana, miel de abeja del norte Chico para lo productos complementarios.

ÁREA: 10 hectáreas.

CULTIVOS: Uvas de mesa, uvas pisqueras, uvas viniferas finas, lúcumas, pera, manzana, membrillo, granada, paltas, entre otras especies aronaticas.