• info@lasdamasdelpisco.com
Contact Info
Phone: +51 940 162 868
Hirma Velázquez Santillán
Productora

Con Autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco N.° 525

Inversiones Sotomayor Velásquez S.A.C. – SOVELSAC

PRODUCTORA «PISCO VELÁSQUEZ» –

Socia de la Filial Huaura – Huaral – Barranca – Región Lima

 

 

Somos la Bodega Vitivinícola cuyo viñedo inicia la Ruta del Pisco en el Valle de Pativilca, Barranca. Somos una familia que apostó en el 2005 por el Norte Chico de la Región Lima y dos años mas tarde por la elaboración artesanal del Pisco, con el fin de representar a dicha zona; con un campo enormemente favorecido: un clima cálido y seco, sol todo el año, regadíos con agua que desciende naturalmente desde los nevados de la cordillera Huayhuash; suelos variados y ricos en minerales que favorecen al desarrollo de diversas plantaciones. En conjunto, un lugar paisajísticamente muy hermoso.

Además de nuestro propio viñedo, en el que crecen uvas Italia, Quebranta, Albilla, Mollar, Torontel, Negra Criolla (así como Borgoña y otras uvas vineras) y en el que recibimos cariñosamente a quienes vienen a visitarlo, favoreciendo el Enoturismo y la economía de los pobladores de la zona, contamos con nuestro propio y completo sistema de producción. En el 2008 tras fundar nuestra empresa INVERSIONES SOTOMAYOR VELÁSQUEZ S.A.C. (SOVELSAC) INDECOPI y DIGESA nos otorgaron la Autorización de Uso de la Denominación de Origen Pisco y Registro Sanitario respectivamente, para nuestras dos variedades de Puro Italia y Acholado de Cepas Quebranta, Italia, Albilla y Mollar.

Con el tiempo y la constante capacitación a nuestro personal de campo y bodega, poco a poco PISCO VELÁSQUEZ ha venido mejorando, logrando en el 2015 y 2018 sendas Medallas de Oro en el Concurso Nacional del Pisco. A ellas se unen las también Medallas de Oro otorgadas en el XIX Encuentro Nacional de Productores Pisqueros en Nazca y el International Awards VIRTUS 2021, nuestra primera participación en un concurso internacional.

Actualmente nuestra marca viene ampliando su portafolio con vista a nuevas variedades de Pisco y una línea vinífera con gran aceptación. Es un gran honor ver hoy en día a nuestros productos en lugares y eventos emblemáticos de Lima, provincias y el exterior del país, así como de ser hoy en día miembro del Consorcio PREMIUM PISCO PERÚ, con marcas emblemáticas de la industria pisquera y galardonado como Consorcio Exportador del 2020 en la Ruta Exportadora de PROMPERÚ.

La gráfica de nuestra etiqueta está inspirada en la Civilización Caral la primera de Sudamérica, y en el camino hacia la verdadera excelencia, reafirmamos nuestro compromiso por seguir mejorando en todo sentido para hacer de PISCO VELÁSQUEZ y VINO VELÁSQUEZ, los piscos y vinos que el Perú y el mundo merecen; y de contribuir a que Barranca sea un destino turístico integral al nivel de los destinos turísticos y enológicos del Sur del departamento de Lima.