• info@lasdamasdelpisco.com
Contact Info
Phone: +51 959 521 180
Giuliana Estremadoyro
Productora

Con Autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco N.° 1145

Agroindustrias J. Estremadoyro E.I.R.L.

Productores desde el 1619.

Socia de la Filial Valle de Majes – Región Arequipa

 

“La cultura del Pisco la he respirado desde que nací”

Es mi hermano Jorge Estremadoyro quien produce nuestro Pisco y vino, él y su esposa Guadalupe Solari de Estremadoyro son los guardianes de las tradiciones de la bodega más antigua de América.

La bodega data del año 1619 y como prueba de ello tenemos una tinaja que data de ese año, que la guardamos como una reliquia. Antiguamente venían cuadrillas de 6 a 8 personas llegaban desde Machaguay para pisar la uva, era una fiesta con cantos muy hermosos, se producía el Pisco y nuestro vino, que era destinado para la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Arequipa.

Aún tenemos un alambique que data de hace 200 años, serbia para destilar la uva, aun mantenemos el antiguo lagar donde pisaban la uva.

Cultivamos en nuestra chacra uvas, Moscatel, Italia, y Negra Criolla que aquí crecen magníficamente, gracias a la tierra generosa que posee este valle.

Producimos vino y nuestros excelentes piscos, todo esto en manera artesanal, nuestros productos son la máxima expresión de calidad del Valle.

Con todo el tesoro cultural que poseemos, el lagar, el torno, las antiguas tinajas donde en la actualidad fermentan los mostos, en el próximo futuro realizaremos un museo dedicado a la cultura pisquera de este valle.