• info@lasdamasdelpisco.com
Contact Info
Phone: +51 989195207
Edith Rossmery Vicente Candela
Productora

Con Autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco N.° 1128

Fundo el Molino – Pisco Puro Jita

Socia de la Filial Lunahuana – Región Lima

 

La historia de Vitivinícola Puro Jita, nace desde la unión de mis abuelos paternos en el año 1929.

La casa de don José Vicente Muñoz y Demetria Zamudio Cuzcano, naturales del anexo de Jita (Lunahuana), es un claro legado de la historia incaica, colonial y de incipiente república.

Su hogar era una hermosa casa antigua de adobe y caña, techos altos, ventanas anchas de fierro fundido que en la actualidad se exhiben en mi casa y paredes largas que se extendían con la quebrada.

Fue aquí donde mi abuelo don José instaló su bodega personal y producía el delicioso Pisco, Vinos, manzanillo y cachina, que invitaba a los más cercanos. ¿Qué nombre ponerle a su bebida? No encontró mejor nombre que Puro Jita: el crisol de su afecto por el anexo, a su historia, a las personas y a la Uvina que, siempre generosa, se vuelve copiosa cuando se siembra en el valle.

Jita viene de la palabra quechua quitay, que significa quitarse, retirarse, también nos conocen como río seco por tener un zanjón por donde pasa el huayco.

Puro Jita usa un águila bicéfala como imagen no solo porque es el escudo de la familia Vicente, sino porque, así como este Pisco, una cabeza mira y recoge el pasado que lo define; la otra, mira al futuro, a la tecnología, a la perfección que busca todos los días, mi padre es el hijo mayor Rubén Vicente Zamudio que se casó con Narcisa Candela Sánchez, hija también de un productor de Pisco y Vinos don Rufino Candela Zapata y Natividad Sánchez Cama. Los cuales herederos de este legado me inculcaron este amor, cultivo a los viñedos y a seguir todo este proceso único y exclusivo, el cual decidí formalizar, registrándome como una empresa con autorización de uso de la D.O. el cual la obtuve el 18 de mayo del 2018.

Resolución INDECOPI N° 00001128 – Registros Sanitarios en DIGESA.

Esto es el inicio de una nueva etapa llena de compromisos hacia la Calidad de mis productos, llevando un buen cultivo de nuestras viñas, con controles sanitarios ecológicos cuidando el medio ambiente y parámetros de control en la elaboración del producto final.

En la actualidad elaboramos los siguientes productos vitivinícolas: Pisco puro Uvina, vino seco Quebranta, vino rose seco Quebranta, vino simiesco borgoña, vino seco borgoña.