• info@lasdamasdelpisco.com
Contact Info
Phone: +51
Daphne Castro Arata
Productora

Con Autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco N.° 739

Bodega – Pisco Paredes

“Al otro lado del río”

Socia de la Filial Moquegua – Región Moquegua

 

 

La primera lista de Bodegas en el siglo XVII consigna ya la existencia de la bodega la Chimba que significa “al otro lado del río”

La Bodega “Paredes” se ubica sobre lo que fue la hacienda “San José de la Chimba”. Perteneció  a la familia Chocano hasta que en 1960 Dona Aurora Torres de Chocano quedo viuda y venido la heredad al Señor Victor Manuel Paredes Salazar, desde sus inicios se dedica a la agricultura y a la crianza de caballos de paso.

Nuestra Producción:

El propietario, en 1992 decide incursionar en la elaboración de Pisco en la variedad Pisco Italia. desde entonces, ha logrado un numero de premios a nivel regional y nacional, medallas de todo tipo y sobre todo el reconocimiento de la comunidad.

4 siglos de tradición vitivinícola la hacen una de las familias mas representativas del agro moqueguano que llena de orgullo nuestra región y el país entero.

Aromas y sabores

Pisco Paredes se elabora con la mejora constante como premisa y el compromiso por el respeto a la tradición vitivinícola de Moquegua.

Los Piscos Paredes se manifiestan en una explosión de aromas y sabores que agasajan los sentidos y miman el espíritu: sabores florales, en extremo, sabores a frutos rojos y duraznos, pinas, manzanas, pecanas, nueces aceitunas.

Familia Paredes.

La Familia Paredes Rivero proviene de familias arequipeñas y moqueguanas de antiguo rigen español, afincadas en estas tierras desde antaño. Familia, amable, conocedora, respetuosa de su origen, comprometido con el futuro de su tierra.

Ademas de producir sus propias uvas, vino, piscos, macerados, son también entusiastas criadores de caballos de paso peruano; representando a Moquegua en cada concurso que se realiza en regiones vecinas con importantes resultados.

Servicios Complementarios

Así la familia Paredes logra preservar magníficamente la tradición de la crianza de caballos de paso con la elaboración de Piscos y macerados así como de la culinaria regional.

Adicionalmente, se han desarrollado servicios adicionales para turistas como son los espacios para alimentación hospedaje y exhibición de presentaciones artísticas con caballos de paso.

La tradición continua con Victor Manuel Paredes Rivero, Daphne Castro de Paredes y Victor Paredes Castro.