• info@lasdamasdelpisco.com
PISCO

PISCO

Composición equilibrada
El Pisco se elabora exclusivamente por destilación de mostos frescos de “Uvas Pisqueras” recientemente fermentados; utilizando 3 equipos para destilar: La falca, el alambique o el alambique con calentador; el proceso es simple, directo y discontinuo, su concentración alcohólica final es la obtenida del cuerpo o corazón de la destilación. No se incorpora ningún aditivo ni se hidrata, debiendo tener un reposo mínimo de 3 meses antes de su envasado.

La composición de esta singular bebida espirituosa

Debe su estructura a una especial asociación de elementos físicos y químicos de extrema complejidad y guardan una relación muy estrecha entre ellas lo que en conjunto y en cantidades adecuadas forman una bebida armoniosamente bien constituida.
Su clasificación lo constituye el Pisco Puro, Pisco Acholado y el Pisco Mosto Verde, términos muy originales y muy propios de nuestra cultura peruana.
Pisco Puro: Cuando proviene de la destilación de mostos frescos fermentados de una sola variedad de uva pisquera.
Pisco Mosto verde: Cuando proviene de la destilación de mostos frescos de uvas pisqueras incompletamente fermentados.
Pisco Acholado: Cuando proviene de la mezcla de uvas pisqueras, o de sus mostos frescos o Pisco.

Apreciando un Pisco

Llevemos hacia nosotras una copa de Pisco y hagámosla girar suavemente así liberaremos sus aromas y podremos encontrar una increíble gama de sensaciones. Desde que lo observas, lo reconoces porque es incoloro, transparente y brillante; en nariz, el aroma es limpio, distinguido y con personalidad, fluyen recuerdos a notas frutales, florales y cítricas, es festivo y alegre; la intensidad va de acuerdo a la variedad.

En boca, es cálido y da la sensación a dulce por la presencia del alcohol; es estructurado y equilibrado, su recuerdo se volatiliza cuando es fresco y perdura cuando tiene buena "guarda". Un Pisco Puro es jovial y risueño, un Acholado es inquieto y versátil, un Mosto Verde es seductor que encandila con su aterciopelada sensación que acaricia el paladar. Un perfil sensorial único y singular.

Texto inédito: Ing. MSc. Lyris Monasterio Muñoz.

“Salud con Pisco y por el Pisco, exquisitez peruana con más de 400 años de historia, arte y tradición!”

“Salud con Pisco y por el Pisco, exquisitez peruana con más de 400 años de historia, arte y tradición!”